Health Information

Los CDC emiten una advertencia para los viajeros a medida que el brote de Ébola empeora en África occidental

  • Home
  • Health Information
Los CDC emiten una advertencia para los viajeros a medida que el brote de Ébola empeora en África occidental

La agencia también planifica enviar más de 50 expertos a los países afectados

JUEVES, 31 de julio de 2014 (HealthDay News) -- La Organización Mundial de la Salud informa que el número de muertes en el brote de Ébola en África occidental es de 729, y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. emitieron el jueves una advertencia para las personas que viajan a la región.

La "advertencia de nivel 3" insta a que se evite todo viaje no esencial a los países afectados: Guinea, Liberia y Sierra Leona.

"El mensaje es que el Ébola está empeorando en África occidental", informó a los reporteros en una conferencia de prensa el director de los CDC, el Dr. Tom Frieden.

Dijo que la advertencia de viaje permitirá a esos países enfocarse en los brotes sin preocuparse sobre nuevas personas que llegan a la región, al mismo tiempo que mantendrá abiertos los viajes aéreos para las personas que se dirigen a esos países para ofrecer ayuda médica.

También dijo que el brote ha sido malo, en parte, porque esos países no se habían enfrentado al Ébola antes y no estaban preparados para el virus.

Mientras tanto, lograr controlar la epidemia "no será rápido. No será fácil. Pero sabemos lo que hay que hacer", aseguró Frieden. Comentó que los CDC enviarán a 50 expertos adicionales a la región en el próximo mes.

Frieden dijo que los CDC ayudarán en los esfuerzos en los países afectados para prevenir que las personas infectadas con Ébola aborden aviones, otra medida de precaución. Si esos incidentes ocurren, se activarán protocolos para identificar a los pasajeros enfermos, alertar a los que podrían haber entrado en contacto con ellos, y si resulta necesario, poner a las personas en riesgo en cuarentena.

Ahora mismo, no hay planes para evaluar por Ébola a los pasajeros que lleguen a Estados Unidos de África occidental, apuntaron los CDC. "Es importante anotar que el Ébola no es contagioso hasta que aparecen los síntomas, y que la transmisión ocurre a través del contacto directo con los fluidos corporales de una persona infectada con síntomas, o de la exposición a objetos como agujas que se hayan contaminado con secreciones infectadas", señalaron los CDC en un comunicado de prensa.

Más información

Para más información sobre el virus del Ébola, visite los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EE. UU. ( http://www.cdc.gov/vhf/ebola/ )

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com (http://holadoctor.com )

© Derechos de autor 2014, HealthDay

logo

FUENTE: July 31, 2014, news conference and news release, U.S. Centers for Disease Control and Prevention