Un factor de riesgo es aquello que incrementa su probabilidad de contraer una enfermedad o condición.

Es posible desarrollar un resfriado o influenza con o sin los factores de riesgo listados a continuación. Sin embargo, mientras más factores de riesgo tenga, será mayor su probabilidad de desarrollar resfriado o influenza. Si usted tiene numerosos factores de riesgo, pregunte a su médico lo que puede hacer para reducir su riesgo.

La inmensa mayoría de la población en cualquier área determinada podría contraer resfriados o influenza durante el transcurso de un año. El índice promedio para adultos en los Estados Unidos es de tres o cuatro infecciones por persona cada año. Los niños contraen aún más.

Factores de riesgo incluyen:

Fumar incrementa en gran medida la frecuencia de resfriados en adultos, y los fumadores tienen riesgo más alto de complicaciones a causa de resfriados y gripe.

Los resfriados y la influenza se transmiten mediante el contacto de una persona a otra, así que las personas que no se lavan las manos tienen riesgo más alto de propagar y contraer resfriados o influenza. Además, tocarse la nariz, boca, y ojos con los dedos contaminados puede propagar gérmenes a usted mismo.

Las personas en condiciones de vivienda hacinadas tienen riesgo incrementado de infecciones de resfriado e influenza.

Las personas que están enfermas, especialmente aquellas con una condición que comprometa su sistema inmune, tienen mayor riesgo de complicaciones a causa de resfriados e influenza. Las mujeres que están embarazadas también tienen riesgo incrementado de complicaciones.

Los niños y las personas de la tercera edad tienen riesgo incrementado de complicaciones.

Revision Information

  • Reviewer: David Horn, MD
  • Review Date: 08/2015 -
  • Update Date: 02/03/2015 -